· 

Presentación

enía ganas de empezar el blog. Esta primera entrada la voy hacer servir para presentarme con un poco más de detalle que en la página de bienvenida y presentación.

 

Me llamo R. R., practico Acupuntura en Valencia, así como Reiki y Quiromasaje. Pongo estas tres palabras en mayúscula porque son muy importantes para mí. Las tres han llegado a dar forma a mi vocación de ayudar a los demás. Decidí construir esta página web para difundir lo que hago.

Pero debería empezar por el momento en que descubrí dicha vocación. Fue por el 2007 cuando asistí a una clase de yoga para que la monitora me enseñara a hacer dos o tres posturas correctamente, con el objeto de poner al día mi espalda. Cuando llegué a la clase me encontré con varias pelotas de tenis repartidas por el suelo. Al llegar la profesora, y después de las presentaciones, nos asignó una pelota a cada uno para que la pusiéramos debajo de uno de nuestros pies y la pisáramos. En ese momento, tanto las compañeras de clase como yo comenzamos a hacer muecas de dolor. La profesora nos explicó que el dolor que sentíamos era provocado por puntos reflejos ubicados en las plantas de los pies, al ser presionados por la pelota de tenis.

Lo siguiente que recuerdo fue comprar el libro de Frederic Vinyes, "La Respuesta está en los Pies”. Trabajé mis pies y los pies de toda mi familia, acababa de descubrir mi vocación de ayudar a la gente a recuperar su bienestar.

Comencé como quiromasajista en Valencia, previa formación en una escuela de disciplinas naturales, en la misma ciudad. Fue mi punto de partida.

Mi siguiente paso, que recuerdo como una evolución natural dadas mis inclinaciones hacia lo espiritual (no hacia lo religioso), fue iniciarme en Reiki. Fue un proceso relativamente lento, hasta que en 2010 recibí la maestría de Reiki.

Inevitablemente supuso un avance cualitativo para mí en lo profesional, tenía la posibilidad de combinar ambas disciplinas, Quiromasaje y Reiki.

Un par de años después, en 2012, cerré mi primer ciclo de aprendizaje de Acupuntura en Valencia, de la mano de L. A. L. a quien, como digo en la página dedicada a la Acupuntura, estaré siempre agradecido. Esto fue otro impulso cuantitativo y cualitativo, ya que pude ampliar mi campo de acción para ayudar a otras personas.

El último ciclo formativo tuvo lugar en la escuela Tian, donde la Acupuntura me fue mostrada en su faceta más humanista. Esto supuso una nueva forma de ver a las personas, un nuevo enfoque. Me permitió descubrir, por ejemplo, a qué nivel puede una conversación servir de ayuda a alguien. Me siento un privilegiado por haberme formado allí. Además de esto, sigo aprendiendo de la Dra. M. J. D., un honor y un placer.

 

 

Aunque mi actividad está centrada en la Acupuntura, cada uno de estos pasos ha servido para llegar a completar el puzle, para completar mi forma de entender al ser humano, para completar una forma de trabajar acorde a mí. Esta es mi manera de ayudar.